January 31, 2023
¿Alguna vez se ha preguntado si los brackets tratan únicamente de alinear los dientes? Nos hacen esa pregunta frecuentemente, y pensamos que deberíamos contestar el por qué tener los dientes derechos no solamente ayuda con la autoestima, sino que también proporciona beneficios para la salud.
Los beneficios de los brackets no son sólo estéticos. Se ha comprobado que es más difícil cepillar y usar hilo dental en los dientes chuecos. Adicionalmente, es más fácil que la comida se quede atorada entre los dientes no alineados. Por lo anterior, después de pasar por este tratamiento, sus dientes estarán más derechos, y será más sencillo mantener una buena higiene oral.
Una mala higiene oral puede resultar en el acumulamiento de bacterias y restos de comida en sus dientes y encías. Con el tiempo, esto causa problemas dentales, tales como el deterioro de los dientes, y enfermedades de las encías. Al alinear sus dientes y mejorar la higiene bucal, prevendrá estas enfermedades, causantes de la pérdida de dientes.
Además de enderezar sus dientes, los brackets pueden arreglar otros problemas, tales como mal oclusión. Éste es un aspecto que frecuentemente se deja de lado, pero tiene grandes beneficios para su salud oral. Cuando no es tratada, una mal oclusión puede empeorar con el tiempo, y dar como resultado rechinar o apretar los dientes.
Los dientes salidos son más propensos a sufrir heridas. Los brackets pueden mover estos dientes hacia atrás para quedar en la posición ideal, y evitar cualquier herida.
A veces, los dientes chuecos pueden afectar el habla o generar ceceo. Esto puede hacer que mucha gente se cohíba, pero puede corregirse después en Quince Orchard Orthodontics.
Por éstas y muchas otras razones, creemos que el tratamiento de ortodoncia trata sobre mucho más que sólo enderezar los dientes. ¿Quiere darle a su hijo adolescente una sonrisa que, inclusive, pueda aumentar su autoestima? Tráigalo a Quince Orchard Orthodontics, y podremos crear una sonrisa saludable para él.
Para una consulta de cortesía, haga clic abajo o llámenos: